Diputados y senadores no se irán de 'vacaciones'

Discutirán en dos periodos extraordinarios el endeudamiento de los estados y municipios y la creación de una Comisión Anticorrupción, entre otros asuntos.

|
También se discutirán las leyes secundarias en materia educativa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron la realización de dos periodos extraordinarios de sesiones.

En conferencia de prensa dieron a conocer que el primer periodo extraordinario se desarrollaría en la segunda quincena de julio, mientras el segundo se llevaría a cabo en la segunda quincena de agosto, según informó Notimex.

En el primero se discutirían las reformas al IFAI, de endeudamiento de estados y municipios, un Código de Procedimientos Penales único y lo relacionado con la creación de la Comisión Anticorrupción, así como la designación del nuevo consejero del IFE que sería exclusivamente discutido por la Cámara de Diputados.

En el segundo, aunque se deja abierto, se discutirían la leyes secundarias en materia educativa y una agenda para incluir los dictámenes que acuerde un grupo de trabajo integrado por diputados y senadores.

En conferencia de prensa, los coordinadores priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; los panistas Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado, así como los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, subrayaron que se trata de una agenda "no limitativa", con posibilidad de incorporar otros temas, como la reforma financiera.

Descartaron, sin embargo, la discusión de las reformas hacendaria y energética en las sesiones extraordinarias, e incluso el diputado Villarreal reveló que el Ejecutivo presentará su iniciativa en materia fiscal en septiembre.

Los legisladores de las tres principales fuerzas políticas descartaron que las elecciones del 7 de julio en 14 estados terminen por afectar el acuerdo alcanzado este miércoles.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton