Director de la CFE va por presidencia del PRI

Enrique Ochoa Reza asegura que presidir el tricolor sería el mayor honor de su vida.

|
Se destapa Enrique Ochoa Reza, titular de la Comisión Federal de Electricidad, como aspirante a la presidencia priista. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, dijo que esperará la convocatoria del PRI, pero confirmó su interés por presidir ese partido, pues “sería el mayor honor de mi vida”.

“Voy a esperar la convocatoria que emita el partido. Sería un gran honor para mí participar en ese proceso y si los sectores y las organizaciones deciden, sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo nacional”, dijo.

“Voy a seguir la convocatoria y en caso de que yo cumpla con ella, me registraré”, aseguró según informa Milenio.

Tras acudir ante la Primera Comisión de la Permanente en el Senado para explicar el aumento de las tarifas de electricidad, el funcionario dijo que el PRI necesita un cambio y escuchar a la ciudadanía.

“Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tener que ser más transparentes, que el partido encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes de los ciudadanos que quieren tener un mejor país”, comentó.

Decisiones rumbo a 2018

Con la salida de Manlio Fabio Beltrones de la presidencia del PRI, el partido tricolor deberá elegir a quien quede en el cargo para concluir el periodo que inició Beltrones, que termina en septiembre de 2019.

De forma interina quedó a cargo del partido la que fuera secretaria general, Carolina Monroy, quien tiene 60 días para convocar a la asamblea general del consejo político nacional en la que se llevará a cabo la elección o ratificación del presidente sustituto.

Monroy propuso que para la asamblea los priistas conformen propuestas de acción que cuenten con la voz de toda la militancia.

***

En las últimas elecciones de dirigencia el PRI ha llegado a su asamblea con candidatos de unidad, quienes han contado con el apoyo de la mayoría priista por lo que no ha habido necesidad de realizar una votación.

Solo en dos ocasiones el PRI ha votado por sus presidentes. En 2002 cuando compitió Roberto Madrazo contra Beatriz Paredes y en 2007 cuando Beatriz Paredes enfrentó a Enrique Jackson.

Lo más leído

skeleton





skeleton