Director de academia de policía en Veracruz es destituido

Esto por violentar los derechos humanos e insensibilidad.

|
Los cadetes se quejaron por la rigidez de las autoridades de la academia, a quienes acusaron de no permitirles salir. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, México.- Por violentar los derechos humanos de los cadetes, el director de la Academia Estatal de Policía de El Lencero, Veracruz, Julio César Sosa Mirós, fue destituido, informa el portal web de Excélsior.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, explicó que hubo un acto de insensibilidad por parte de los directivos de la escuela, encabezados por Sosa Mirós.

También te puede interesar: Detienen a 21 vagoneros que traficaban marihuana

Los cadetes se quejaron por la rigidez de las autoridades de la academia, a quienes acusaron de no permitirles salir y de no haber recibido atención médica ni medicamentos cuando varios de ellos enfermaron.

El 14 de junio, los inconformes denunciaron presuntos atropellos de los directivos y la noche del día siguiente, 185 de ellos recibieron la notificación de que no habían sido aceptados para ingresar a la policía, por lo que debían salir inmediatamente de la academia.

Los cadetes señalaron que muchos de esperaban los incentivos económicos a los que ya se habían hecho acreedores, además de que carecían de recursos para regresar a sus lugares de origen.

El titular de Seguridad Pública precisó que si los cadetes no aprueban los exámenes de control y confianza no pueden ingresar a la policía.

Vale mencionar que, de acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el sexenio del ahora encarcelado Javier Duarte, al menos 2 mil policías no aprobaron los exámenes de control y confianza, situación que no ha cambiado en la presente administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton