Director de Capufe, acusado de 'regalar' información

Mauricio Sánchez Woodworth presuntamente difundió datos confidenciales en una red de corrupción.

|
En la investigación se encontró que a través del intercambio de correos electrónicos de la red. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El director de Infraestructura de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Mauricio Sánchez Woodworth, habría entregado información confidencial a empresarios a través de una red de corrupción en la que participó su cuñada y un líder sindical, informó El Financiero.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), al menos seis empresas nacionales se habrían beneficiado con las filtraciones ilegales y recomendaciones, con lo que ganaron contratos por más de 770 millones de pesos.

También te puede interesar: Anuncian construcción de parque Angélica Rivera en Tijuana

En la investigación se encontró que a través del intercambio de correos electrónicos de la red, que contempla a su cuñada Estela Vega, y al líder sindical de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Limpieza, Marco Antonio Reyes Saldívar, se recomendaron empresas y posibles contratistas y se compartió información confidencial sobre las licitaciones.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran Construcciones y Desarrollos ACRE, “que entre 2013 y 2016 obtuvo -junto con dos compañías aliadas- contratos en CAPUFE por 699 millones 676 mil 894 pesos, según se constató en los documentos de adjudicación obtenidos en registros públicos”, detalla la investigación.

ACRE ganó 13 concursos de obra, aunque sus propuestas fueron más caras que otras 108, que fueron desestimadas por funcionarios de Capufe.

En los mensajes también se encontró que la cuñada del funcionario recibió mensajes de parte del líder sindical para recomendar la empresa HG Construcciones, en alianza con IGHERCA SA de CV, para conseguir la “supervisión del bacheo de la autopista Torreón-Saltillo”.

Y aunque no se entregó la obra solicitada, tres meses después Mauricio Sánchez Woodworth firmó el acta que asignó a esas dos empresas la supervisión de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, por un monto de 3 millones 460 mil pesos, pese a que había cinco propuestas más económicas que las de esas firmas, reportó MCCI.

Lo más leído

skeleton





skeleton