Director de Presunto culpable denuncia amenaza de muerte

Roberto Hernández acudió a la PGR que recibió una llamada telefónica intimidatoria.

|
El realizador Roberto Hernández considera que se trata de una amenaza seria. (Archivo/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Roberto Hernández, director del documental Presunto Culpable, acudió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión para denunciar que recibió una amenaza de muerte.

"Fue una amenaza telefónica, contra mí y mi familia, de muerte. Dado el contexto en el que hemos estado con mucha presencia en medios, reclamando que se atiendan los casos de Presunto Culpable y denunciando el acoso judicial del cual hemos sido objeto, consideré que es una amenaza seria, por la información que tenía la llamada, la consideré creíble. Me decían que ya le bajara, porque si no, mis hijas y yo íbamos a sufrir algún daño", aseguró a ¡hey! de Milenio el cineasta a las 22:00 horas del viernes, antes de ingresar a la fiscalía. 

A su salida de la fiscalía, a las 01:05 horas, Roberto Hernández indicó que las autoridades ofrecieron resolver el caso y una serie de medidas de protección para él y su familia.

"Presentamos una denuncia formal penal, por la amenaza que recibí, me hicieron una serie de preguntas de lo que había sucedido y me ofrecieron medidas de protección, con personal de seguridad y un botón de pánico, que mediante el celular puedo hacer una alerta de manera ágil".

"Van a investigar a fondo y es muy probable que encuentren a la persona que hizo la amenaza (...) La mejor forma de prevenir las amenazas es con un aparato de justicia que funcione, que sea justo y eficiente, eso está faltando en México, pero me siento satisfecho con lo hecho hasta ahora por las autoridades", finalizó Hernández.

Cabe señalar que este viernes un tribunal colegiado en Michoacán falló a favor de los realizadores de Presunto Culpable en el juicio por el cual la película estaba censurada desde hace dos años, con lo que podrá volver a ser distribuida, exhibida y vendida.

Lo más leído

skeleton





skeleton