Se disculpa Mancera con deudos del caso News Divine

Durante la entrega del Memorial a las víctimas del incendio de la discoteca, el jefe de Gobierno del DF se reúne con familiares.

|
Miguel Angel Mancera, jefe del gobierno del DF, se reunió con familiares de las personas muertas en 2008 en la discoteca News Divine para ofrecerles una disculpa pública. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió una disculpa pública a los padres de los 12 jóvenes que fallecieron asfixiados durante un operativo en la discoteca News Divine el 20 de junio de 2008.

Este sábado, Mancera se reunió con familiares de las víctimas en el Memorial News Divine que fue entregado hoy, y de paso reconoció ante los padres que la disculpa pública del gobierno capitalino estaba pendiente desde que sucedió la tragedia, informa Milenio.

"Hay una parte sensible que ha quedado pendiente y que yo no quiero dejar pasar que ayer comentábamos precisamente en esta reunión y fue que uno de los motivos o de las primeras acciones de contacto con ustedes cuando llegué yo a la Procuraduría, que fue después de que se habían hecho las consignaciones, las primeras consignaciones y que había iniciado ya este proceso y que había que tener el seguimiento de todas las tareas, consistió en hacer la disculpa pública.

"Una disculpa pública en la que platicábamos el día de ayer estuvo el doctor Mondragón por parte de Seguridad Pública y estuve yo por parte de la Procuraduría General de Justicia. Hoy les reiteramos esa disculpa, esa disculpa pública a nombre del Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino se comprometió a que el memorial permanezca en buenas condiciones, por lo que dijo que ya se acordaron los mecanismos para que el Injuve y la Secretaría de Obras den mantenimiento a éste.

Destacó que al entregar este memorial, el Gobierno del Distrito Federal cumplió con la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton