Se disculpa Solalinde con familiares de normalistas desaparecidos

El Sacerdote, quien había declarado que los estudiantes murieron calcinados, dijo que su intención nunca fue 'hacer más difícil esta experiencia'.

|
Los familiares de los normalistas desaparecidos no solo exigieron al sacerdote Alejandro Solalinde desligarse del movimiento sino que le impidieron oficiar una misa. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El padre Alejandro Solalinde, protector de migrantes, se disculpó con los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, por haber hecho públicos los testimonios que tenía sobre que los estudiantes fueron quemados vivos.

"Haber publicado estos testimonios fue una determinación que tomé a conciencia y por la que ahora pido una disculpa a los familiares de normalistas por haberme anticipado a su voluntad", dijo en un comunicado emitido anoche en la cuenta de Twitter del sacerdote, publica Milenio.

El cura mencionó que durante octubre, "realicé una serie de declaraciones públicas relativas a la situación de los 43 estudiantes desaparecidos, de acuerdo con los testimonios que me confiaron varias personas en días previos… por eso, quiero externar mi más sincera solidaridad con el dolor de las familias normalistas de Ayotzinapa, asegurándoles que mi intención no ha sido nunca hacer más difícil esta experiencia por la que hoy atraviesa".

"Estoy convencido de que en este momento lo más importante es preservar la unidad de un movimiento que exige, legítimamente, la aparición con vida de los normalistas", aseguró Solalinde.

"Por esto decido quedar a la disposición de las familias y de la Comisión Civil de Impulso y Seguimiento a la Búsqueda para aquello en lo que crean que puedo ayudar. Ofrezco mis oraciones para que la esperanza les siga dando fuerza en la búsqueda de sus familiares", concluyó el comunicado del padre.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos exigieron a Solalinde desligarse del movimiento e incluso le impidieron oficiar una misa, luego que el sacerdote declarara que los normalistas habían muerto calcinados.

Este martes se dio a conocer que la búsqueda de los normalistas se ha centrado en Cocula, donde recientemente se halló una fosa clandestina.

Lo más leído

skeleton





skeleton