En tecnología, 'nos falta mucho por hacer'

Discurso del Licenciado Alejandro García Gamboa, durante su participación en la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.

|
Licenciado Alejandro García Gamboa, durante su discurso en la inauguración de la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.comn
MÉXICO, D.F.- Ayer inició la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), en la que, durante tres días, el sector analiza los retos y compromisos de este sector.

El lema de esta convención anual de la radio y televisión destaca la necesidad de garantizar la libertad de expresión en un mundo globalizado.

En ese marco, el licenciado Alejandro García Gamboa, Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT y Director General de Radio y Televisión de Grupo SIPSE, emitió el siguiente mensaje:

***

Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar; Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; Líderes de los sindicatos que nos acompañan; Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Edgar  Pereda Gómez; Miembros del Consejo Consultivo; Estimados miembros de la CIRT; Señoras y señores:

Como sabemos, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es una institución de interés público y autónoma, teniendo como objetivo principal el representar y defender los intereses generales de la industria y de todas las empresas que la constituyen, donde todos participamos y somos iguales ante la autoridad.

Es por eso que este Consejo Consultivo, que represento, ha impulsado la participación de todos los radiodifusores de la República en forma activa, en defensa de sus intereses, sin más limitaciones que las señaladas en la ley.

Se ha iniciado, en últimas fechas, con la aprobación y aplicación de un nuevo marco legal un proceso para impulsar el avance tecnológico. Sin embargo, sabemos que nos falta mucho por hacer. Aún nos encontramos muy rezagados frente a otros países en cuanto a la cobertura, digitalización y desarrollo de nuestros servicios de radiodifusión.

Por ello sé que necesitamos no sólo incrementar la inversión en tecnología y seguir con las políticas públicas que la estimulan, sino hacer un uso más intensivo de la misma y reducir la brecha tecnológica que existe en México si queremos avanzar hacia un mejor futuro.

Esta Cámara Industrial se ofrece a seguir trabajando con el Gobierno de manera simultánea en distintos frentes: uno de ellos, es el impulsar una política integral para la Radio, que esté orientada a fomentar la competencia y a promover la certeza jurídica que necesitamos para nuestro desarrollo.

Durante mi periodo al frente del Consejo Consultivo he tomado, desde luego, debida nota de muchas de las inquietudes de nuestros afiliados y representantes del sector, y en las cuales, tenemos coincidencia de propósito y preocupación.

Esta Cámara está trabajando para desarrollar una política de industria, que a través de su impulso pueda lograr una óptima regulación que nos permita conseguir nuestras inquietudes y propósitos.

Así, amigas y amigos, debemos seguir impulsando de manera decidida la convergencia en la radiodifusión; esto sería la única manera de asegurar el desarrollo del servicio que ofrecemos a nuestro país.

En nuestro papel de industria, debemos tener claro que el objetivo es buscar las condiciones necesarias para seguir apostando por México; y para tal fin es necesario lograr de la Autoridad el apoyo adecuado y con las mejores condiciones de seguridad y de certeza.

Nuestra industria requiere que la autoridad no sea un factor de resistencia a las transformaciones, no podemos darnos el lujo de observar el inmovilismo que ha prevalecido en los últimos años. México no puede avanzar en un ambiente en el que aún con buena voluntad, en la práctica las soluciones y propuestas se estancan.

Estimados amigos:
La industria de la radio y televisión es un importante motor de desarrollo de la vida de nuestro país.

Quiero dejar claro, que el sector de la radiodifusión hará todo lo que esté a su alcance para encontrar siempre los instrumentos dentro del Estado de Derecho, que garanticen y protejan los intereses de la Industria y de México.

Muchas gracias.

Lo más leído

skeleton





skeleton