Urge discutir reformas planteadas por Peña Nieto: PRI

César Camacho subraya que el presidente requiere de instrumentos más eficaces para combatir al crimen y dar más confianza a inversionistas.

|
César Camacho Quiroz reconoció que la última palabra la tiene el Congreso, pero convocó a no dejar de discutir las reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto para tener pronto un dictamen. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PRI pidió a la oposición dar sentido de urgencia a las reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de mando único policial estatal y sanción a la infiltración del crimen organizado a nivel municipal, para que el país no se detenga y se dé confianza a los inversionistas.

El dirigente nacional de ese partido, César Camacho Quiroz reconoció que la última palabra la tiene el Congreso, pero convocó a no dejar de discutir dichos temas en comisiones para tener pronto un dictamen, informa Milenio.

“Hacemos votos porque pronto esta discusión intensa, extensa e, insisto, con sentido de responsabilidad y patriotismo, pueda ser pronto llevada al pleno de ambas Cámaras y convertirse en derecho vigente, en derecho positivo, dado que el presidente de la República necesita instrumentos más eficaces”, dijo Camacho Quiroz.

Entrevistado después de inaugurar el Seminario Internacional, El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México, afirmó que habrá discusión respecto de las propuestas del Ejecutivo para incorporar todas las opiniones y construir un consenso.

Además dijo que las medidas anunciadas por el presidente deben ponerse en marcha y operar “en el cortísimo plazo”, como las que dependen exclusivamente del Ejecutivo, por ejemplo el operativo de las Fuerzas Federales en 36 municipios de la Tierra Caliente de Guerrero, Michoacán, el Estado de México y Morelos.

“Desde esas, hasta otras de mayor hondura y calado que pasan por reformas al marco normativo, unas y otras deben iniciar cuanto antes a afecto de que este país no se detenga, sobre todo en el ámbito del crecimiento económico, que es el preludio para la generación de empleos con más inversiones, creando un clima de confianza para capitales mexicanos y extranjeros que tanta falta nos hacen”, expresó el político mexiquense.

Lo más leído

skeleton





skeleton