Poco a poco se aleja el frío del país

Se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Nuevo León.

|
El frente frío número 26 permanecerá estacionario y en proceso de disipación, se extenderá hoy en el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 26 favorecerá gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según informó el sitio web de Excelsior.

Dicho sistema que permanecerá estacionario y en proceso de disipación, se extenderá hoy en el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión localizado en el sureste del país provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como vientos del este con rachas superiores a 50 kikómetros por hora en la Península de Yucatán.

Se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que:

La Península de Baja California permanecerá con cielo medio nublado.

Bancos de niebla matutinas, ambiente cálido durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora. 

Una temperatura inferior a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Michoacán, ambiente caluroso durante el día, bancos de niebla matutinos y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 60 por ciento de intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso  durante el día y viento del norte, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, 60 por ciento de intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en el resto de la región.

Bancos de niebla y ambiente templado y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. 

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora. 

Las condiciones climáticas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, lluvias escasas.

Bancos de niebla, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora. 

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, lluvias escasas en la región.

Bancos de niebla matutinos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton