Mexicanos tenemos que ajustarnos a una 'nueva realidad': Videgaray

A pesar de la disminución en ingresos, no se aumentará ni creará nuevos impuestos, dijo el secretario de Hacienda.

|
Luis Videgaray participó como orador en el The Real Estate Show 2015. En este evento dijo que los menores precios del petróleo, a nivel internacional, “no se revertirán en el corto plazo”. (Imagen de contexto Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, advirtió que en México debemos acostumbrarnos a un “choque permanente de ingresos” en las finanzas públicas debido a la baja en el precio de la mezcla mexicana de exportación, publicó el sitio web de Milenio.

El menor precio del petróleo en el mercado internacional, que repercute sobre la cotización de la mezcla de exportación,quiere decir que los mexicanos tenemos que “ajustarnos a una nueva realidad”, dijo el secretario de Hacienda.

Por ello, se ha realizado un ajuste preventivo al gasto público (124 mil millones de pesos), así como un ajuste a los ingresos anuales del gasto, recordó.  

Videgaray dijo que a pesar de la disminución en los ingresos, esta administración no aumentará ni creará nuevos impuestos, “nos toca apretarnos el cinturón”, aseveró el funcionario.  

Ante este escenario, agregó Videgaray,  “si de preservar la estabilidad económica se tata debemos reaccionar con responsabilidad porque hay características permanentes de que seguirán bajos los precios del petróleo.

Luis Videgaray participó como orador en el The Real Estate Show 2015. En este evento dijo que los menores precios del petróleo, a nivel internacional, “no se revertirán en el corto plazo”.

En los últimos dos meses el precio de la mezcla se estabilizó entre 45 y 55 dólares por barril, dijo el titular de Hacienda.

México es un mercado que tiene liquidez por sus reservas internacionales  y la línea de crédito flexible con el FMI. Además de la colocación de bono en euros a 100 años es otro de los mecanismos que le inyecta liquidez al mercado.   

Lo más leído

skeleton





skeleton