Disminuye el desempleo, según el Inegi

La tasa de desocupación en junio fue de 4.8% a nivel nacional, en comparación con el 4.99 % registrado un mes antes; informalidad también bajó.

|
El desempleo en las principales zonas urbanas del país se elevó en 0.11 puntos a 5.89%, según el Inegi. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó esta mañana que la tasa de desempleo durante el mes de junio fue de 4.8 por ciento a nivel nacional, cifra menor al 4.99 por ciento visto en el mismo mes del año anterior.

En tanto, el desempleo en las principales zonas urbanas del país se elevó en 0.11 puntos a 5.89 por ciento, publica dineroenimagen.com.

La tasa de subocupación, que incluye a personas empleadas pero con capacidad o necesidad de trabajar más, se redujo en 0.51 puntos a 7.56 por ciento durante junio.

Por otra parte, la ocupación en el sector informal se redujo de 27.66 por ciento en junio del año pasado a 27.11 por ciento en el mismo mes de 2014. Asimismo, la informalidad laboral, que incluye al grupo anterior y personas sin prestaciones laborales, se redujo en 41 puntos a 57.86 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, que permiten hacer una comparación mensual, el desempleo se redujo de 4.96 por ciento en mayo a 4.84 por ciento en junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton