Disminuye la contaminación en la Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino dijo que de acuerdo con el último monitoreo, la calidad del aire es buena en distintos puntos de la ciudad.

|
Desde ayer, la contaminación no alcanzó el nivel de contingencia, pues se mantuvo por debajo de los 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La contaminación en la Ciudad de México ha disminuido y desde ayer no alcanzó el nivel de contingencia, pues se mantuvo por debajo de los 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECAs), informaron el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller.

"Ayer no llegó a 150 (IMECAs), pero el análisis que hace la Comisión Ambiental de la Megalópolis es que si soltamos el medio millón de autos, al estar tan cerca de la precontingencia, nos podría ocasionar una contingencia", explicó Mancera en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El mandatario capitalino explicó que de acuerdo con el monitoreo de la calidad del aire de esta mañana, los niveles de contaminación en distintos puntos de la capital han disminuido. 

"Los monitoreos son muy satisfactorios, pero porque no participa el sol. Tenemos monitoreo en el noreste con 32, en el centro en 44, 52 en el sureste, pero habrá que observar cómo se comporta con los demás componentes", dijo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que a pesar de que continúa la contingencia ambiental, la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México ha mejorado y no representa un riesgo a la salud. 

"Los niveles de ozono ya están en verde que es el equivalente a bueno. No hay riesgo a la salud (...) estamos en condiciones buenas ya", dijo Müller. 

Dijo que en la página de internet de la dependencia, los datos en tiempo real muestran que los niveles de ozono están en verde, lo que indica que hubo una mejora en la calidad del aire.

Müller dijo que el 80 por ciento de los contaminantes en la Ciudad de México proviene de las entidades vecinas por lo que es necesario planear de "manera conjunta de manera megalopolitana para atender el problema de fondo".

"Nosotros estimamos que es un 20 por ciento (de contaminantes) que genera la Ciudad de México y un 80 por ciento que recibe de las entidades vecinas".

La funcionaria explicó que "hoy ya pasamos a la etapa de sanciones" para los coches con engomado verde y placa par que circulen a pesar de las restricciones.

Ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que las autoridades no sancionarían a los coches con terminación tres y cuatro con engomado rojo, sino que solo recibirían orientación sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton