Obamacare golpea al turismo médico en Tijuana

La atención en geriatría era el servicio más solicitado por los turistas de EU, quienes en cada visita dejan en promedio 150 dólares.

|
Los servicios médicos gratuitos y obligatorios para los adultos mayores en EU, disminuyó el turismo médico en Tijuana. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Korina Sánchez/Milenio
TIJUANA, B.C.- El programa de servicios médicos gratuitos y obligatorios para la población estadounidense, conocido como "Obamacare" e implementado por el gobierno federal de ese país, ha afectado el turismo médico de Tijuana, confirmó el presidente del cluster médico en Baja California, Karim Chalita Rodríguez.

Al menos un 10 por ciento decreció la afluencia a Tijuana, principalmente del público cautivo, que era el conformado por las personas de la tercera edad.

La atención en áreas especializadas de la geriatría era el servicio más solicitado por los turistas estadounidenses, quienes en cada visita dejan en promedio una derrama económica de 150 dólares en la ciudad y ahora no lo hacen al contar con los servicios gratuitos en Estados Unidos.

Chalita Rodríguez subrayó además que del año 2000 a la fecha, el turismo médico cayó en un 50 por ciento, pues de más de 1 millón de visitantes, ahora llegan 500 mil, por lo que hizo un llamado a las autoridades para promocionar la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton