25 de Septiembre de 2018

México

¡A la baja! Disminuyen los incendios forestales

En esta temporada se han presentado 344 siniestros.

Conafor reportó una disminución de 18.86 por ciento en la ocurrencia de incendios. (Contexto/Internet)
Conafor reportó una disminución de 18.86 por ciento en la ocurrencia de incendios. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡A la baja! Disminuyen los incendios forestalesCompartir en Twiiter ¡A la baja! Disminuyen los incendios forestales

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó una disminución de 18.86 por ciento en la ocurrencia de incendios forestales durante el mes de enero, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

De acuerdo con información del portal de noticias MVS, en su reporte más reciente, detalló que en esta temporada se han presentado 344 incendios forestales en 22 entidades federativas con un daño de tres mil 067.25 hectáreas, mientras que en 2017 hubo 424 siniestros de ese tipo que dañaron 11 mil 069.93 hectáreas.

También te puede interesar: Matrimonio de ancianos acaba con su vida en Acapulco

Estados con más incendios

La Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Morelos tuvieron mayor número de incendios.

Afectaciones

"Conafor reportó una disminución de 18.86 por ciento en la ocurrencia de incendios".

Asimismo, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala, Michoacán y Coahuila fueron las entidades con la mayor cantidad de superficie afectada.

Refirió que en la semana del 26 de enero al 1 de febrero, se reportaron 31 incendios en 11 estados del país que afectaron 642.86 hectáreas, de las cuales 88.90 correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 11.10 por ciento a arbóreo.

También te puede interesar: Muestran nuevo video sobre Marco Antonio en Edomex

Las entidades con mayor número de percances de ese tipo fueron Oaxaca, Sinaloa, Jalisco, Puebla y Guerrero.

El pronóstico

Recordó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que durante el primer trimestre de 2018 las condiciones de humedad estén por debajo del promedio histórico, lo que implica una mayor probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad y extensión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios