Distinguen a mexicana con galardón internacional

Norma Angélica Segovia Ureña fue premiada con el segundo lugar del Zwick Science Award 2013.

|
El trabajo de la doctora Segovia Ureña ganó el segundo lugar del certamen. (zwick.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MANCHESTER, Inglaterra.- La mexicana Norma Angélica Segovia Ureña fue reconocida a nivel mundial por sus aportes en el desarrollo de tecnología en prueba de materiales con el Zwick Science Award 2013.

La joven profesionista destacó entre ponentes provenientes de universidades de prestigio internacional, ganando el segundo lugar del certamen.

Un total de 73 trabajos destacados se presentaron para el concurso, y de una lista de 10 fueron seleccionados los tres ganadores:

  • Michal K. Budzik, de la Universidad de Bourdeaux, Francia: "Instrumentado final muesca flexión - propagación de las grietas y de proceso de la zona de vigilancia Parte II: La reducción de datos y experimental".
  • Norma Angélica Segovia Ureña, Universidad Politécnica de Cataluña, España: "Trabajo esencial del análisis de la fractura de la ruptura de una película de polímero dúctil"
  • Pietro Carrara, de la Università degli Studi di Firenze, Italia:  "Pruebas de corte de planchas de fibra de carbono unidos al hormigón con el control de snap-back".

Los ganadores recibieron, además de una medalla, un premio económico de cinco mil, dos mil y mil euros, respectivamente.

Segovia Ureña, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, cursa un doctorado en la citada universidad catalana gracias a una beca que le otorgó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Zwick Science Award es un galardón que se otorga anualmente por el Grupo Zwick/Roell, organización mundial que promueve el desarrollo de nuevas tecnologías en prueba de materiales, junto con la Universidad de Manchester, Inglaterra.

El dato

La doctora Norma Angélica Segovia Ureña es nuera del colaborador de Grupo SIPSE, Jaime Gutiérrez Melchor, autor de la columna semanal "Mi Retiro y Pensión".

Lo más leído

skeleton





skeleton