Distinguen en EU a innovadoras estudiantes de México

Alumnas de Universidad de Monterrey recibirán un reconocimiento por su trabajo en diseño de interiores.

|
No sólo tres estudiantes de la UDEM fueron reconocidas en Estados Unidos sino la misma UDEM, como la Mejor Escuela de Diseño de Interiores en México. (udem.edu.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Por su impulso innovador, un grupo de tres alumnas de la Universidad de Monterrey (UDEM) serán reconocidas durante el congreso de la International Federation of Interior Architects/Designers (IFI), a celebrarse la próxima semana en Estados Unidos.

En un comunicado, la institución de educación privada señaló que las jóvenes obtuvieron el primer lugar del Quinto Concurso Interuniversitario de Estudiantes de Interiorismo, que se llevo a cabo recientemente en este país, informa Notimex.

Resaltó que por segundo año consecutivo, la UDEM fue distinguida en dicho concurso como la Mejor Escuela de Diseño de Interiores en México.

El proyecto denominado "Alpha y Beta", indicó, fue desarrollado por las estudiantes María Guadalupe Cantú Chavarría, Ana María Martínez Gastélum y Ana Roberta Hernández González.

Entre el 26 y el 30 de enero, en Las Vegas Market Event, las alumnas presentarán su trabajo, que consiste en el desarrollo de interiores de una boutique en la Plaza Andades, en Guadalajara, desde el concepto general hasta los detalles más particulares, expresó.

Señaló que esta participación se realizará a tres semanas de que la IFI otorgó la afiliación de la UDEM como miembro de ese organismo internacional, después de un proceso de acreditación que se realizó durante el semestre pasado.

La directora del programa académico de Diseño de Interiores, Ana Cristina García Luna, comentó que "una de las razones por las que ganaron es que, gracias al modelo pedagógico, el alumno presenta una proyecto integral e incorpora elementos que impacten en los cinco sentidos".

Hasta la etiqueta

Añadió que "entonces, se ve una diferencia en el proyecto de ellas comparado con otros, porque presentaron incluso la bolsa que se lleva el cliente y la etiqueta de la ropa".

Por su parte, la estudiante Ana María Martínez Gastélum, detalló que la iniciativa implicó el proceso de marca del establecimiento, la creación del nombre y del logotipo, además del diseño de interiores.

Resaltó que el concurso es organizado por la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI), la cual vincula a profesionales, académicos, proveedores y medios del interiorismo de todo el territorio nacional a través de congresos y otros eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton