Distribuye Telmex 124 toneladas ayuda humanitaria

Tan sólo en el estado de Guerrero, la empresa de telecomunicaciones repartirá más de 70 toneladas.

|
Telmex puso en operación 15 plantas potabilizadores. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, DF.- Para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias que se han registrado en diversas entidades del país, TELMEX ha distribuido 124 toneladas de ayuda humanitaria en los estados de Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Chihuahua. 

Como parte de la ayuda enviada, se pusieron en operación 15 plantas potabilizadoras para dotar de agua a la población que lo requiera ante la emergencia.   

Además del apoyo que desde la semana pasada distribuyen los Voluntarios TELMEX, hoy la empresa inicia la entrega de nueve toneladas de ayuda humanitaria en Oaxaca y una cifra similar en Michoacán, entidad en la que adicionalmente entrará en operación una planta potabilizadora de agua. 

Para el caso de Guerrero, TELMEX enviará 10 toneladas adicionales de ayuda humanitaria, con lo que el apoyo para esa entidad ascenderá en total a 70 toneladas. 

La empresa ofrece llamadas locales gratuitas en zonas afectadas

En Guerrero, se tienen en operación nueve plantas potabilizadoras, las cuales en conjunto procesan 200 litros por minuto. En el estado además de la distribución de ayuda que realizan los Voluntarios TELMEX, la población acude a las instalaciones donde operan las plantas para poder obtener agua potable en forma gratuita. 

Cabe destacar que en tres albergues de Acapulco, Guerrero y en dos de Navolato, Sinaloa, TELMEX puso a disposición de la población, en forma gratuita, computadoras con acceso a Internet y se cuenta con capacitadores para asesorar a las personas que lo requieran. 

Asimismo, los teléfonos públicos de TELMEX en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, así como en Angostura, Mocorito, Navolato y Culiacán, Sinaloa, ofrecen en forma gratuita llamadas locales, así como a números de emergencia y 800’s. 

En Sinaloa, TELMEX inició desde el fin de semana la distribución de nueve toneladas de ayuda humanitaria, consistente en despensas, colchonetas, cobertores, dulce nutritivo y una planta potabilizadora de agua. 

En Veracruz, se distribuyen 18 toneladas de ayuda humanitaria; mientras que en Ciudad Juárez fueron entregadas nueve toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton