Texas reclutará en Monterrey a maestros mexicanos

Del 19 al 23 de octubre, entrevistarán en Monterrey, NL, a maestros que deseen enseñar en español e inglés a hijos de inmigrantes.

|
El Distrito Escolar Independiente de Dallas es el doceavo más grande del país al emplear a 20 mil profesores y atender a unos 160 mil estudiantes. Imagen de contexto. (Foto: www.telemundodallas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) buscará reclutar maestros mexicanos bilingües para abastecer la actual necesidad de profesores que puedan dar instrucción en español e inglés a los miles de alumnos de educación primaria hijos de inmigrantes provenientes de México y Centroamérica.

Según publica Notimex, el DISD informó que sus reclutadores viajaran la próxima semana a Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, para entrevistar a maestros interesados en trabajar en Dallas.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas es el doceavo más grande del país al emplear a 20 mil profesores y atender a unos 160 mil estudiantes, desde pre primaria hasta preparatoria en 227 escuelas.

El distrito escolar precisó que buscará reclutar sólo a maestros que reúnan los siguientes

Requisitos:

  1. Poseeer un título universitario
  2. Que sean completamente bilingües 
  3. Contar con un diploma de maestro o tener experiencia como profesor (sic).

Los interesados deberán pasar un proceso de entrevistas que se efectuaran entre el 19 y 23 de octubre próximo en el hotel “Four Points By Sheraton Galerías” en Monterrey.

De ser seleccionados, los maestros serán elegibles para recibir visas H1-B de no inmigrante, que autoriza a extranjeros a trabajar temporalmente en Estados Unidos en ocupaciones especializadas.

El dato

  • Las leyes de Texas obligan a los distritos escolares a colocar a los estudiantes de primaria que hablan español, bajo la instrucción de un maestro bilingüe.
  • Esto ha provocado una creciente necesidad de maestros bilingües en las escuelas de la entidad a fin de poder absorber el número de alumnos hijos de inmigrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton