Activa Sedena plan DN-III en Veracruz por las lluvias

Datos de la Secretaría de Protección Civil estatal revelan que al menos tres personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad.

|
La Sedena trabaja para auxiliar a la población civil. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Tres personas murieron, entre ellas un menor de siete años, en derrumbes en el Municipio de Filomeno Mata, Veracruz, por las lluvias registradas el sábado por la noche y la madrugada de hoy.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, fuertes lluvias dejaron daños en 11 municipios de la entidad en el transcurso del sábado a domingo, por lo que el Ejército activó el Plan DN-III.

"Se activó el Comité Estatal de Emergencias, y la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E. Además, en coordinación con las autoridades municipales se monitorea el nivel del Río Cazones", indicó la dependencia en un comunicado.

En el Municipio de Coyutla se desbordó el arroyo. (Agencia Reforma)

Según el reporte, en el Municipio de Filomeno Mata hubo tres derrumbes en una escuela y la comunidad El Crucero, donde tres personas fallecieron.

En el Municipio de Coyutla, de forma preliminar se reportan afectaciones en 200 viviendas por el desbordamiento de un arroyo.

En Tierra Blanca, hay daños en unas 60 casas de 13 colonias por las corrientes desbordadas del arroyo Cojinillo y el río Amapa, mientras que en Tres Valles son 40 inmuebles afectados.

En otros municipios como Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlán de Carvajal, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac se registraron caídas de árboles, derrumbes y deslizamientos, sin personas lesionadas.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton