Doble sanción a burócratas corruptos en Querétaro

Piden duplicar los castigos a servidores públicos que incurran en ilícitos, a fin de evitar la corrupción en las administraciones.

|
Con esta propuesta obliga a los trabajadores a tener una conducta intachable. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERETARO, Querétaro.- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, se pronunció por duplicar las sanciones a los servidores públicos que incurran en ilícitos, con el fin de evitar corrupción en las administraciones, según informó Notimex.

El gobierno municipal presentó una denuncia en contra de servidores públicos de la pasada administración por diversas irregularidades financieras y separó del cargo a más de 30 policías por distintas faltas.

Ahora se pretende obtener el apoyo del cabildo del municipio conurbado de Corregidora para duplicar las sanciones a los servidores públicos, sin importar en qué tipo de falta incurran.

"Así sea una infracción de tránsito, si cualquier ciudadano paga 500 pesos, que el funcionario pague mil, si la sanción es 8 años de prisión, que el funcionario público pague 16", explicó el presidente municipal.

Con la propuesta se pretende también cancelar cualquier posibilidad de derecho a fianza a los servidores públicos para garantizar una conducta intachable.

"El hecho de ser funcionario público tiene que convertirnos en personas modelo y si hay algún pillo, algún delincuente, que vaya a la cárcel con el doble de la sanción", insistió Antonio Zapata.

Lo más leído

skeleton





skeleton