21 de Septiembre de 2018

México

Doctora del IMSS torturada presenta denuncia penal

Los principales sospechosos del ataque son los familiares de una paciente que hace menos de 15 días llegó al hospital para ser atendida de un parto.

La mujer fue rescata la mañana del miércoles por parte de las autoridades de Michoacán. (Quadratín/Milenio)
La mujer fue rescata la mañana del miércoles por parte de las autoridades de Michoacán. (Quadratín/Milenio)
Compartir en Facebook Doctora del IMSS torturada presenta denuncia penalCompartir en Twiiter Doctora del IMSS torturada presenta denuncia penal

Agencias
MORELIA, Mich.- La doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encontrada el día de ayer en Zamora, Michoacán, con serios daños en el cuerpo, derivados de una tortura, presentó ya una denuncia ante las autoridades correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que ya fue integrada una averiguación previa en relación a los hechos que sufrió la mujer.

La representación social recabó la denuncia de la ofendida en un hospital de esta ciudad y realizó las primeras diligencias con apoyo de personal de servicios periciales", señala un comunicado de la PGJE.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) condenó la agresión sufrida por una mujer médico del IMSS.

En un comunicado, el secretario general de esta organización, Manuel Vallejo Barragán, afirmó que su compañera fue objeto de torturas y vejaciones a las que se pueden calificar como “barbarie”, por el grado de maldad y saña con la que fueron ejecutadas.

Médicos que atienden a la víctima dieron a conocer que los agresores le cortaron dos dedos de la manos izquierda e intentaron extraerle la matriz y los ovarios

Sostuvo que no pueden permitirse este tipo de acciones que lastiman el tejido social y se pronunció porque este hecho no quede impune.

A nombre de los 428 mil trabajadores activos del IMSS, a quienes representamos, exigimos todo el peso de la ley contra los que cometieron este atentado, no permitamos que los violentos se burlen de la autoridad encargada de impartir justicia en este país”, puntualizó.

La doctora fue secuestrada y atacada brutalmente por más de tres personas, que se sospecha son familiares de una paciente que hace menos de 15 días llegó al hospital para ser atendida de un parto.

"La señora llegó con un embarazo avanzado y el bebé ya estaba muerto dentro del vientre. Eso pasa cuando la madre se espera demasiado para atenderse y rebasa las semanas de gestación", explica una colega y amiga de la doctora agredida.

Los familiares y la madre juraron vengarse de los médicos y se presume ahora que son los principales sospechosos.

La mañana de este miércoles se informó sobre el ataque a la doctora, quien fue secuestrada, torturada, encadenada y rescatada en un domicilio, donde los agresores dejaron un mensaje que decía: "Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo".

La doctora fue mutilada; le cortaron dos dedos de la mano izquierda y con ellos le obligaron a escribir en las paredes de la casa la advertencia hacia sus colegas.

Además, presenta huellas de tortura en varias partes del cuerpo y una herida profunda en el vientre, que sus agresores le hicieron en un intento de extraerle la matriz y los ovarios, de acuerdo con la explicación de los médicos que la atienden.

(Con información de excelsior.com.mx y elsiglodetorreon.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios