Dólar alcanza cotización de $22.33

La BMV cerró con un alza de 0.78% a dos días de la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de operaciones en sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre se vendió hasta en 22.33 pesos, un avance de 34 centavos en relación con el cierre de este martes, y se compró en un precio mínimo de 21.15 pesos.

En tanto, el euro se cotizó hasta en 23.79 pesos, un incremento de 28 centavos en comparación con la jornada previa, en tanto que la libra esterlina se colocó en un máximo de 27.33 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó en 21.8514 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

De acuerdo con analistas, en los mercados se percibe un ambiente de fortaleza del dólar frente al resto de las divisas, mientras se esperan mayores señales de los comentarios que haga este miércoles la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y de la toma de posesión de Donald Trump el próximo viernes.

Cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un alza de 0.78 por ciento a dos días de la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 360.03 unidades, con un incremento de 358.07 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local tuvo un desempeñó más positivo que sus pares estadounidenses, los cuales terminaron de forma mixta, donde el Down Jones perdió 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.31 por ciento; el Standard & Poor's 500 ganó 0.18 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton