Sigue subiendo el dólar: se vende en $16.46

La Bolsa Mexicana de Valores registró pérdidas debido a las caídas de Walmart, Grupo México y América Móvil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Minutos antes de que concluya la jornada cambiaria de hoy en bancos de la capital, el dólar estadounidense se oferta hasta en 16.46 pesos, un avance de 10 centavos respecto a su apertura y 18 centavos más comparado con el cierre de la víspera.

Instituciones bancarias de la Ciudad de México reportaron que el precio mínimo a la compra del billete verde es de 15.54 pesos, de acuerdo con Notimex.

En tanto, el dólar interbancario alcanzó un precio máximo en el día de 16.12 pesos.

Banco Base informa que la continua depreciación del peso frente al dólar se debe a presiones especulativas en el mercado cambiario, presentes desde la semana pasada en respuesta a los indicios de la Reserva Federal por el alza en sus tasas de interés este mismo año.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 16.0950 pesos.

Cae la Bolsa

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió sus pérdidas al cierre de la jornada a 1.61 por ciento, presionada por las caídas de Walmart, Grupo México y América Móvil, en espera de noticias de Grecia y de datos económicos de Estados Unidos.

Por segunda jornada consecutiva, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 730.81 puntos respecto a su nivel previo, con lo que dejó el nivel de las 45 mil unidades y se ubicó en 44 mil 670.42 enteros.

El principal indicador accionario finalizó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el tecnológico Nasdaq perdió 0.70 por ciento, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.38 y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.24 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton