Dólar aplasta al peso, se vende en $20.96

La BMV continuó con su tendencia negativa tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

|
El billete verde se compró en un mínimo de 19.76 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al terminar la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió hasta en 20.96 pesos, lo que representó 63 centavos más respecto al cierre previo y se compró en un mínimo de 19.76 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México.

El euro, por su parte, subió 60 centavos, al ofrecerse hasta en 22.79 pesos respecto la víspera, mientras la libra esterlina se cotizó en un máximo de 26.23 pesos y el yen hasta en 0.225 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.4812 pesos.

Cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó con su tendencia negativa tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al cerrar este jueves con un pérdida de 4.57 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió así dos mil 166.28 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 45 mil 224.38 unidades.

A su vez, los indicadores bursátiles en Estados Unidos terminaron con resultados mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones avanzó 1.17 por ciento y el S&P 500 ganó 0.20 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0.81 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton