Dólar baja a $18.50 a la venta

La BMV mantuvo su racha positiva y tocó por décima ocasión en el año un nuevo máximo histórico, al colocarse su principal indicador en 48 mil 341.95 unidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Sucursales bancarias de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre en un precio máximo a la venta de 18.50 pesos, 20 centavos menos comparación con el cierre previo, y lo compraron en un mínimo de 17.68 pesos.

El euro se ofreció hasta en 20.54 pesos por unidad, 29 centavos menos respecto a la sesión anterior; la libra esterlina concluyó la jornada en 23.90 pesos y el yen se ofertó hasta en 0.195 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) precisa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.2678 pesos.

Analistas de CI Banco explican que el comportamiento de la moneda mexicana responde principalmente a los precios del petróleo.

Señalan que tras la decisión del Banco de México (Banxico) de mantener su tasa de referencia se deteriorará el balance de riesgos para el Producto Interno Bruto (PIB); mientras que las expectativas de inflación seguirán ancladas.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo este jueves su racha positiva y tocó por décima ocasión en el año un nuevo máximo histórico, al colocarse su principal indicador en 48 mil 341.95 unidades, en una jornada favorable apoyada por resultados de empresas y un repunte en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) hiló siete sesiones al alza, al subir hoy 1.14 por ciento, equivalente a 544.25 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como Walmart después de anunciar la venta de su negocio de Suburbia.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.64 por ciento, el Nasdaq ganó 0.46 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.47 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton