Dólar cede terreno, cierra en $18.46 a la venta

La BMV cerró con una ganancia de 0.30 %, con lo que su principal indicador accionario alcanzó un máximo del año y su mejor nivel desde septiembre de 2014.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir la jornada cambiaria de este miércoles, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.46 pesos, 23 centavos menos respecto a la víspera y se compró en un mínimo de 17.61 pesos en bancos de la capital del país.

El euro se ofreció en 20.93 pesos a la venta lo que representó 22 centavos menos respecto a la última jornada; mientras que el yen alcanzó un precio de 0.185 pesos, según publica Notimex.

Analistas de CI Banco resaltaron la recuperación de la moneda mexicana y señalaron la posibilidad de que el dólar se acerque a niveles de 18 pesos como resultado del avance del precio del crudo.

El Banco de México fijo el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.1491 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.30 por ciento, con lo que su principal indicador accionario alcanzó un máximo del año y su mejor nivel desde septiembre de 2014, en una jornada positiva para los mercados por el avance en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 263.84 unidades, un incremento de 139.21 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que mostró América Móvil y Cemex.

El mercado accionario local terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.37 por ciento, el Nasdaq ganó 0.26 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.33 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton