Dólar retoma camino al alza: se vende en $16.48

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida de 0.22 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de hoy en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 16.48 pesos, ocho centavos más comparado con el cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 15.57 pesos.

A su vez, el euro se ofertó en 18.00 pesos y el yen se colocó en un precio máximo de 0.133 pesos a la venta, informa Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, las cifras en Estados Unidos fueron mixtas con sesgo positivo lo que es favorable para el dólar e impulsa el mercado accionario, aunque favorece el alza de tasas en el mercado de renta fija.

Pierde la Bolsa

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra con una pérdida de 0.22 por ciento, en línea con los mercados internacionales, luego de la publicación de cifras económicas a nivel global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 44 mil 655.53 unidades, con un descenso de 97.4 enteros menos respecto al nivel anterior, presionado por emisoras como América Móvil, Cemex y Grupo México, que bajan 0.45, 1.31 y 2.66 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local sigue el desempeño de sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones desciende 1.08 por ciento, el Standard and Poor´s 500 baja 0.75 por ciento y el Nasdaq pierde 0.85 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton