El dólar, cada vez más caro: se vende en $16.50

La BMV cerró este jueves con ganancia de 0.37 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Banamex vende esta tarde el dólar en ventanillas en 16.50 pesos, 10 centavos más que lo registrado al cierre del miércoles, y con lo que impone una nueva marca histórica frente a la moneda mexicana, la novena en el año. 

Tan sólo en el mes ha repuntado 49 centavos, mientras en el año se ha disparado 1.45 pesos, es decir, 9.63%.

De acuerdo con datos del Banco de México, el dólar para operaciones al mayoreo terminó en 16.1630 pesos, lo que implicó también su cotización más alta en la historia, luego de subir cuatro centavos en la sesión.

El dólar más caro es resultado principalmente de la mayor expectativa de un incremento en el tipo de interés referencial en Estados Unidos, luego de que indicadores de empleo publicados hoy señalaron una recuperación más vigorosa del mercado laboral estadounidense, de acuerdo con El Universal.

Bolsa al alza

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con ganancia de 0.37 por ciento o 165.91 enteros más respecto al nivel previo, al ubicar a su Índice de Precios y Cotizaciones en 44 mil 636.33 unidades.

El mercado accionario mexicano finalizó en sentido opuesto que los indicadores de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.67 por ciento, el Standard & Poor's 500 cayó 0.57 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdió 0.49 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton