Dólar inicia la semana a $21.15 a la venta

La cotización interbancaria, que en lo que va del año se ha depreciado más de 20 %, se negocia en 20.89 pesos por divisa estadunidense.

|
En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a caer hasta los 21.11 pesos por dólar. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano operaba estable este lunes, tras haber enfrentado su peor semana desde octubre del 2008 luego de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

La cotización interbancaria, que en lo que va del año se ha depreciado frente al dólar más de 20 por ciento, se negocia en 20.89 pesos por divisa estadunidense, con un incremento de 0.23  por ciento, en comparación con los 20.94 pesos en los que cerró el viernes pasado.

En los principales bancos del país el dólar se vende hasta en 21.15, como es el caso de Santander. Bancomer lo ofrece en 21.14 pesos, Banorte en 21.10 pesos y Citibanamex en 20.82 pesos.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a caer hasta los 21.11 pesos por dólar. La semana pasada se hundió a un mínimo histórico de 21.39 pesos.

En las casas de cambio del AICM, el dólar estadounidense registra este lunes un precio promedio de 20.13 pesos a la venta 

El avance de la moneda mexicana podría obedecer a que Donald Trump pareció suavizar algunas de sus promesas vistas como perjudiciales para México.

En una entrevista televisada, el presidente electo estadunidense tomó distancia de su promesa de construir un muro en la frontera con México, al decir que algunas áreas, en cambio, podrían ser "valladas".

Agregó que actuaría para deportar hasta tres millones de inmigrantes ilegales que tengan registros criminales. Durante su campaña, Trump dijo que deportaría a un total estimado de 11 millones de inmigrantes que están en su país ilegalmente, la mayoría de los cuales son hispanos.

No obstante, analistas esperan que siga la volatilidad de los mercados financieros iniciada la semana pasada.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense registra este lunes un precio promedio de 20.13 pesos a la venta y 19.34 pesos a la compra.

La moneda extranjera se ofrece en un máximo de 20.70 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos, en la terminal aérea de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 23.30 pesos y se compra en una menor cotización de 21.00 pesos.

(Con información de Reuters y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton