Amenaza de Trump golpea al peso

La cotización inició por debajo de los 21 pesos por dólar. Tras la cancelación de la visita de Peña nieto a EU se ubicó en 21.73.

|
En las casas de cambio ubicadas en el AICM, el dólar tiene un precio promedio de 21.13 pesos a la venta. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana cayó pese a haber iniciado la jornada por debajo de la barrera de los 21 pesos por dólar. Esta caída se da tras las publicaciones en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde asegura que el Tratado de Libre Comercio de América Latina (Tlcan) provoca en Estados Unidos un déficit comercial con México por 60 mil millones de dólares, además de la amenaza de cancelar la reunión si México no está dispuesto a pagar el muro.

La cotización interbancaria se ubicó en 21.24 pesos por dólar tras haber iniciado en 20.90, mientras que los principales bancos lo ofrecían hasta en 21.73 pesos. Bancomer lo vende en 21.73 pesos por dólar, Citibanamex lo hace en 21.55, Santander en 21.50 y Banorte en 21.40 pesos.

Actualización: Al filo del mediodía, la cotización del dólar se ubicaba en 21.73 pesos y se compraba en un mínimo de 20.15 pesos en bancos de la capital mexicana. De acuerdo con analistas, el movimiento del mercado cambiario se da luego de que el presidente Enrique Peña Nieto canceló su reunión de la próxima semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El peso se había apreciado tras un dato del mercado laboral estadunidense que hizo recortar ganancias al dólar, y luego de que Trump diera señales de colaboración con México en un discurso de ayer.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar tiene un precio promedio de 21.13 pesos a la venta y 20.43 pesos a la compra.

La divisa extranjera alcanza un precio máximo a la venta de 21.40 pesos, mientras a la compra tiene un mínimo costo de 20.40 pesos, en los mismos centros cambiarios.

Por su parte, el euro se ofrece en un máximo de 23.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 22.50 pesos.

(Con información de Reuters y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton