Dólar ya vale 21.15 pesos

La volatilidad de la moneda mexicana continuará hasta que se tenga mayor certeza sobre las políticas económicas de Donald Trump.

|
El billete verde se disparó en la madrugada, luego moderó sus ganancias. El tipo de cambio del dólar llegó hoy a 21.50 pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre cede 33 centavos respecto a su apertura, al ofrecerse hasta en 21.15 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.95 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, según informó Notimex y elfinanciero.com.mx

A su vez, el euro se ofrece en un precio máximo de 22.91 pesos, con una variación a la baja de 44 centavos frente al inicio de la sesión; la libra esterlina se ubica en 26.58 pesos y el yen se oferta en un precio máximo de 0.228 pesos por unidad.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la volatilidad de la moneda mexicana continuará hasta que se tenga mayor certeza sobre cuáles serán las políticas económicas que implementará el presidente electo, Donald Trump.

Este viernes la moneda mexicana se deslizó dentro de un tobogán, alcanzando un nuevo mínimo histórico, debido al nerviosismo de los inversores tras la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos y el débil desempeño del petróleo.

El dólar ha estado en un vaivén este viernes, en donde llegó a 21.38 pesos en la madrugada en el mercado interbancario, y un mínimo de 20.60 pesos previo a una conferencia que dio el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El funcionario reiteró que el Gobierno no aplicará de manera inmediata medidas tras el impacto en los mercados por el triunfo en la elección presidencial estadounidense de Donald Trump.

Meade afirmó que una intervención local no tendría impacto, ya que las reacciones son de caracter global.

Lo más leído

skeleton





skeleton