El dólar inicia la semana en 18.59 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores cerró por arriba de los 50 mil puntos.

|
El dólar libre subió ocho centavos al cierre de la jornada. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre subió ocho centavos al cierre de la jornada, al ofrecerse hasta en 18.59 pesos en comparación con la sesión previa, y se compró en un precio mínimo de 17.05 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.2064 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar cierra la semana en 18.51 pesos

La BMV

Por primera vez en su historia, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por arriba de los 50 mil puntos, con lo que estableció un nuevo máximo por décima ocasión en el año.

En la primera jornada del mes de julio, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó con un incremento de 0.50 por ciento, con lo que se colocó en 50 mil 109.16 unidades.

El centro bursátil presentó problemas con su plataforma de información que muestra los datos del mercado, denominados SIBolsa, aunque aseguró que esto no afectó la operación de la jornada ni significó un receso administrativo, sólo generó que la información del cierre se tuviera con retraso.

Los índices de Wall Street terminaron de forma mixta, donde el Dow Jones ganó 0.29 por ciento y el Standard and Poor's 500 lo hizo en 0.23 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.49 por ciento.

El avance del IPC estuvo en línea con la mayoría de los mercados a nivel global que tuvieron una primera sesión de mes positiva, empujados por la publicación de datos de la actividad manufacturera de varias economías como China, Japón, la Eurozona, Estados Unidos y México.

En China, el indicador PMI de Caixin para la actividad manufacturera se ubicó en 50.4 puntos, con lo que superó el umbral de expansión de 50 puntos luego de ubicarse en una zona de contracción durante mayo.

En la Eurozona, el indicador PMI de Markit subió a 57.4 puntos, siendo la expansión de la actividad manufacturera más acelerada desde abril de 2011; en Estados Unidos, el indicador ISM de manufactura se ubicó en 57.8 puntos durante junio, la expansión más acelerada desde agosto de 2014.

En México, el indicador IMEF del sector manufacturero se ubicó en 54.1 puntos en junio, 5.6 puntos más respecto al mes anterior, ubicándose por arriba de 50 puntos por primera ocasión desde octubre de 2016. De manera similar, el indicador no manufacturero subió hasta 54.5 puntos, en zona de expansión por segundo mes consecutivo.

Esta semana estará cargada de información económica internacional, sin embargo, la atención se centrará en los datos de nómina no agrícola y solicitudes de ayuda por desempleo de Estados Unidos que se publicarán el próximo viernes, así como las minutas de las recientes reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y del Banco de México (Banxico).

El avance en los precios del petróleo también empujó a las empresas del sector energía, así como el avance del mercado financiero, ante la expectativa de mayores tasas de interés.

Lo más leído

skeleton





skeleton