El dólar termina la jornada en 18.18 pesos

El peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.21 por ciento.

|
El mercado mexicano terminó en línea opuesta a Wall Street que registró una jornada mixta. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre cierra la jornada hasta en 18.18 pesos a la venta o cuatro centavos más en relación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.70 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8483 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró un avance de 0.34 por ciento, situando a su principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, en 51 mil 339.29 unidades, con una ganancia de 171.82 enteros respecto al nivel previo.

También te puede interesar: ¿Cuál es el valor de los billetes más falsificados en México?

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 212.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 337.7 millones de pesos; 58 emisoras ganaron, 54 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias fueron: América Móvil con una ganancia de 2.81 por ciento, así como Javer que subió 2.63 por ciento; IEnova con 2.53 por ciento de incremento y Walmart de México que avanzó 2.48 por ciento.

El mercado mexicano terminó en línea opuesta a Wall Street que registró una jornada mixta; el Dow Jones subió 0.02 por ciento, el tecnológico Nasdaq bajó 0.11 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.05 por ciento.

En Estados Unidos, la jornada terminó con movimientos moderados, luego de la publicación de ventas minoristas de julio, las cuales mostraron un incremento de 0.6 por ciento de manera mensual, quedando por arriba de las estimaciones del mercado que anticipaban un crecimiento de 0.3 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, predominando un sesgo positivo.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.21 por ciento o 3.8 centavos, cotizando alrededor de 17.81 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces.

Lo más leído

skeleton





skeleton