El dólar cierra en 18.19 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.21 por ciento.

|
El peso cerró la jornada con una depreciación de 1.37 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el dólar libre estadounidense se vendió hasta en 18.19 pesos, es decir, un incremento de 21 centavos con respecto al pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 16.70 pesos en bancos de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8049 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: México puede ser un país de viejos y pobres en 2050: UNAM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.21 por ciento, a la espera de datos económicos relevantes que se conocerán en las próximas sesiones, sobre todo los reportes de empleo en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 106.51 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 266.72 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 174.9 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 071.9 millones de pesos, con 50 emisoras que ganaron, 65 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador accionario fueron: Grupo Alfa, Grupo Financiero Banorte y Wal-Mart que terminaron con bajas de 2.09, 2.10 y 1.56 por ciento, respectivamente.

Los índices de Wall Street concluyeron de forma mixta; el Dow Jones perdió 0.02 por ciento, contrario al Standard and Poor's 500 que subió 0.05 por ciento, por el contrario y el Nasdaq que avanzó 0.28 por ciento.

Los mercados de capitales esperan datos económicos relevantes que se publicarán en los próximos días como el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y datos del sector laboral.

En el mercado petrolero, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró con una caída de 2.32 por ciento, cotizando en 47.76 dólares por barril, debido a que Texas dejó de refinar alrededor de 2.79 millones de barriles diarios, lo que representa 14.84 por ciento del total de la refinación estadounidense.

Respecto al mercado cambiario, el peso cerró la jornada con una depreciación de 1.37 por ciento o 24 centavos, para cotizar alrededor de 17.86 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton