El dólar cierra la semana en 17.98 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.82%.

|
Wall Street cerró con resultados negativos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.15 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense cerró la jornada de este viernes hasta en 17.98 pesos en bancos de la Ciudad de México, nueve centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 16.40 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5618 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Revelan fechas para la renegociación del TLCAN

La BMV

En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.82 por ciento y alcanzó su máximo histórico número 17 en el año.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en las 51 mil 574.62 unidades, luego de un avance de 420.48 unidades respecto a su nivel previo.

En tanto, Wall Street cerró con resultados negativos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.15 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 0.04 por ciento y el tecnológico Nasdaq descendió 0.04 por ciento.

Durante la jornada de este viernes, en la BMV se operó un volumen de 224.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 842.3 millones de pesos, donde 69 emisoras ganaron, 45 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en la semana los participantes del mercado se mantuvieron atentos a las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco Central de Japón, que mantuvieron sin cambios sus tasas de referencia.

Además estuvieron pendientes de las publicaciones de reportes trimestrales corporativos y se mostraron cautelosos ante las continuas investigaciones de las posibles intervenciones de Rusia en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, así como a los temas relacionados con su administración.

"Durante la semana, los mercados de capitales mostraron rendimientos mixtos. En las primeras operaciones de la semana los índices accionarios registraron una tendencia positiva, alcanzando nuevos máximos históricos de cierre ante la publicación de resultados corporativos positivos", refirió la institución financiera.

Sin embargo, precisó que en las últimas dos jornadas de la semana, ante una toma de utilidades y mayor cautela, los mercados de capitales registraron caídas, llevando a registrar pérdidas semanales en la mayoría de las plazas bursátiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton