El dólar concluye la semana en 18.17 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión de este viernes con una baja de 0.09 por ciento

|
(Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El dólar estadounidense avanzó este viernes y se vendió hasta en 18.17 pesos, es decir, ocho centavos más que el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de Notimex, el Banco de México (Banxico) fijó en 17.7435 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

También te puede interesar: La Marina entrega a siete agentes acusados de secuestro

La BVM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con una baja de 0.09 por ciento, con lo que suma tres jornadas consecutivas de descensos, debido a la toma de utilidades que inició después de tocar máximos históricos

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 43.76 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 213.60 unidades.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.15 por ciento, pero el tecnológico Nasdaq mostró un descenso de 0.12 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.13 por ciento.

La Bolsa Mexicana extendió la toma de utilidades que inició hace unos días, después que tocó su récord histórico número 19 en lo que va del año, y se mantuvo en máximos por tres sesiones consecutivas.

Además, los mercados incorporaron los datos de crecimiento económico de Estados Unidos que se publicaron hoy, además de los reportes corporativos trimestrales de las empresas.

Esta mañana se dio a conocer la primera lectura del reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, que mostró que su economía creció a una tasa anualizada de 2.6 por ciento durante el segundo trimestre, mientras que al crecimiento del primer trimestre nuevamente fue revisado a la baja a 1.2 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 251.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 543.5 millones de pesos, con 57 emisoras que ganaron, 57 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron Wal-Mart con menos 1.70 por ciento, y Grupo Financiero Banorte que perdió 1.31 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 17.30 pesos a la compra y 18.10 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 17.79 pesos y se ofertó en 17.80 pesos; en tanto, el euro se compró en 20.64 pesos y se vendió en 21.24 pesos, de acuerdo con información de Citibanamex.

Lo más leído

skeleton





skeleton