El dólar cierra la jornada en 18.33 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja mínima de 0.02%.

|
El Banco de México fijó en 17.9933 pesos el tipo de cambio. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofreció hasta en 18.33 pesos, una variación al alza de siete centavos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.80 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 17.9933 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: México tendrá antes de concluir el 2017, una nueva bolsa de valores

La BMV

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja mínima de 0.02 por ciento, debido a las tensiones geopolíticas y atentos a mayor información sobre el plan fiscal en Estados Unidos y datos económicos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 8.70 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 359.47 unidades.

Los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.05 por ciento, pero el Standard and Poor's 500 subió 0.01 por ciento y el Nasdaq ganó 0.15 por ciento.

Los mercados incorporaron hoy diversos elementos, por un lado, las tensiones geopolíticas, así como comentarios de la Reserva Federal sobre que podrían mantener el nivel de tasas hasta que la inflación se ubique en 2.0 por ciento y cifras económicas en Estados Unidos (manufacturas y ventas de casas nuevas) y México (desempleo).

Además, los inversionistas siguen a la espera de los resultados de la tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de información sobre la reforma fiscal del gobierno de Donald Trump.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 233.1 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 551.6 millones de pesos, con 50 emisoras que ganaron, 64 que perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del S&P BMV IPC fueron Femsa que perdió 0.75 por ciento; Grupo Financiero Banorte con menos 0.28 por ciento y Walmart que descendió 0.14 por ciento.

En el mercado petrolero, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 51.91 dólares por barril, un retroceso de 0.59 por ciento, mientras que el Brent perdió 1.02 por ciento, para ubicarse en 58.42 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.17 por ciento o 2.9 centavos, al cotizar alrededor de 17.9545 pesos por dólar al mayoreo, en una jornada que se caracterizó por un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton