El dólar cierra la semana en 17.98 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.19 por ciento.

|
En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 0.60 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir la semana de operaciones cambiarias, el dólar libre se vendió hasta en 17.98 pesos, es decir, nueve centavos menos comparado con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 16.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.6205 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Créditos de Infonacot crecieron 500 millones de pesos

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.19 por ciento, con la atención puesta en comentarios de diferentes bancos centrales en Jackson Hole.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 96.83 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 373.3 unidades.

Los índices de Wall Street terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.14 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.17 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.09 por ciento.

Con este resultado, la BMV reportó un balance semanal positivo de 0.58 por ciento, mientras que en el mes de agosto acumula una ganancia de 0.71 por ciento, y el rendimiento anual es de 12.55 por ciento.

Durante la jornada de este viernes la atención de los mercados estuvo centrada en comentarios de los bancos centrales, que surgieron de la reunión de Jackson Hole, a la espera de mayores catalizadores.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 177.4 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 786.4 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 58 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador accionario fueron Wal-Mart, con menos 1.49 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con menos 1.27 por ciento, y Femsa que descendió 0.77 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 0.60 por ciento o 10.5 centavos, al cotizar en alrededor de 17.60 pesos por dólar, y avanza por tercera semana consecutiva, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton