El dólar cierra en 19.19 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.40 por ciento.

|
La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.40 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vendió en sucursales bancarias de las Ciudad de México hasta en 19.19 pesos, es decir, 16 centavos menos en comparación con el cierre previo, y fue adquirido en un mínimo de 17.73 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8869 pesos, informa Notimex.

También te puede interesar: El plan 'B' de México, ante el TLCAN

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 0.40 por ciento, en dirección apuesta a Wall Street, después de la publicación de reportes corporativos y asimilando las noticias relacionadas con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó en 49 mil 938.98 unidades, con un descenso de 201.54 puntos más respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 342.8 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 738 millones de pesos, con 41 emisoras que ganaron, 71 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del S&P BMV IPC fueron: Femsa que perdió 0.86 por ciento; Cemex con menos 0.85 por ciento; Soriana que perdió 0.71 por ciento y América Móvil que terminó con un descenso de 0.52 por ciento.

El mercado accionario mexicano concluyó contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.70 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.07 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.01 por ciento.

Destaca también la expectativa de que la reforma tributaria propuesta por Donald Trump se consolide y pueda ser aprobada; los mercados esperan, en tanto, las próximas reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal.

En el mercado cambiario, el peso cierra la sesión con una depreciación de 0.36 por ciento o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 18.85 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton