El dólar cierra en 18.51 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una baja de 0.38 por ciento.

|
El Banco de México fijó en 18.1300 pesos el tipo de cambio. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al finalizar la sesión de operaciones cambiarias, el dólar estadounidense se vendió hasta en 18.51 pesos, 18 centavos más con respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 16.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.1300 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: México, el país con más perros de América Latina

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.38 por ciento debido a una toma de utilidades, con la atención en temas como los resultados de la tercera ronda de negociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la propuesta de fiscal de Estados Unidos y datos económicos, entre otros.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 190.34 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 169.13 unidades en la sesión de mitad de la semana.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 293.7 millones de títulos, por un importante de 10 mil 158.9 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 71 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del S&P BMV IPC fueron: Grupo Financiero Banorte, con una baja de 2.58 por ciento; América Móvil, con menos 1.16 por ciento y Wal-Mart que perdió 0.82 por ciento.

Los índices accionarios de Estados Unidos terminaron con alzas, de los cuales el Dow Jones ganó 0.25 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.41 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.15 por ciento.

En el mercado petrolero, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó en 52.06 dólares por barril, un incremento de 0.35 por ciento, mientras que el precio del Brent tuvo un retroceso de 1.28 por ciento, para colocarse en 57.69 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.27 por ciento o 22.7 centavos, al cotizar en alrededor de 18.18 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton