21 de Octubre de 2018

México

El dólar cierra en 18.23 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.09 por ciento.

El Banco de México fijó en 17.8760 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones. (Contexto/Internet).
El Banco de México fijó en 17.8760 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook El dólar cierra en 18.23 pesosCompartir en Twiiter El dólar cierra en 18.23 pesos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Sucursales bancarias de la capital del país ofertaron el dólar hasta en 18.23 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos respecto al cierre previo, y lo adquirieron en un precio mínimo de 16.75 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8760 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Peña Nieto participará en foro de negocios en China

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.09 por ciento, en una jornada donde se otorgó de manera oficial la concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador bursátil, el S&P/BMV IPC, subió 46.94 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 313.66 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 206.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 165.9 millones de pesos, con 50 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del principal indicador accionario fueron: Cemex que terminó con un alza de 0.74 por ciento, Femsa con 0.54 por ciento más y Wal-Mart ganó 0.35 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo una ligera recuperación, después de dos sesiones de bajas consecutivas y luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó la concesión a la nueva bolsa de valores que operará en el país.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones ganó 0.26 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.08 por ciento, por el contrario y el Nasdaq 0.30 por ciento.

Los inversionistas están a la espera de datos económicos relevantes como el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos que se publicará mañana, así como el sector laboral hacia los próximos días.

En el mercado petrolero, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró en 46.36 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.45 por ciento, mientras que el Brent mostró un aumento de 0.04 por ciento y cerró cotizando en 51.91 dólares por barril.

Respecto al tipo de cambio, la cotización del peso se mantuvo estable durante la mayor parte de la sesión, para cerrar en 17.87 pesos por dólar, con una recuperación marginal de 0.02 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios