El dólar termina la jornada en 17.89 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 0.03%.

|
El mercado bursátil terminó la sesión con un volumen de 366.8 millones de títulos. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vendió en bancos de la Ciudad de México hasta en 17.89 pesos, es decir, cuatro centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró a un precio mínimo de 16.35 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.4937 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Standard & Poor’s mejoró la perspectiva de México a estable

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una baja de 0.03 por ciento o 12.78 puntos, para ubicar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC, en 51 mil 86.93 unidades.

El mercado bursátil terminó la sesión con un volumen de 366.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 235.4 millones de pesos, donde 52 emisoras ganaron, 60 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El reporte trimestral de América Móvil positivo empujó al índice para alcanzar un máximo intradía de 51 mil 363.99 puntos, muy cerca del máximo histórico intradía del pasado 17 de julio de 51 mil 364.19 unidades.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, finalizó por segunda jornada consecutiva con pérdidas, ante una toma de utilidades luego de los avances registrados en las jornadas anteriores.

La decisión de la agencia calificadora Standard & Poor´s de elevar la perspectiva crediticia de México de negativa a estable, brinda mayor confianza a los inversionistas para colocar sus capitales en el país.

En contraste, los indicadores cerraron con ganancias en Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq avanzó 0.64 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 0.54 por ciento y el promedio industrial Dow Jones aumentó 0.31 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, a pesar de la poca información económica, los mercados cerraron con ganancias, mientras los inversionistas se mantienen atentos a los reportes trimestrales corporativos y a las reuniones de política monetaria de Europa y Japón a realizarse este jueves.

A su vez, en el vecino país del norte, los principales índices accionarios registraron ganancias, apoyadas por los sectores de materiales y energía, luego del avance en los precios del petróleo ante mejores cifras sobre sus fundamentales.

Mientras que en Europa, las principales plazas bursátiles concluyeron con ganancias moderadas, apoyadas por los sectores tecnológico, inmobiliario y energía.

Los participantes del mercado estarán atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, donde no se espera cambios en las tasa de referencia ante una inflación aún débil, pero los comentarios del presidente Mario Draghi sobre la conclusión de los estímulos monetarios a finales del año, serán importantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton