El dólar cierra en 19.03 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.13 por ciento.

|
Banxico fijó en 18.6041 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.03 pesos, es decir, dos centavos menos en relación con el cierre previo, y fue adquirido a un precio mínimo de 17.92 pesos en bancos capitalinos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6041 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 0.13 por ciento luego de cuatro jornadas consecutivas de incrementos, y ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

En cifras definitivas, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 136.24 unidades, con un descenso de 60.65 puntos respecto al nivel previo.

También te puede interesar: ¿No fue suficiente 'El Buen Fin'? Compra en el Black Friday'

La sesión de este jueves tuvo un bajo volumen de operación debido a la ausencia de inversionistas extranjeros por el cierre de los mercados estadounidenses.

Este día sólo se operaron 166.7 millones de título por un importe económico de dos mil 415 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: Grupo México con un descenso de 2.08 por ciento; Wal-Mart que perdió 1.55 por ciento y Grupo Aeroportuario del Pacíficos con menos 1.51 por ciento.

La atención de los participantes del mercado se centró en las minutas de reuniones de Bancos Centrales, pues a las publicadas ayer por la Reserva Federal, se sumaron las del Banco Central Europeo y el Banco de México, emitidas hoy.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación marginal de 0.09 por ciento o 1.6 centavos, cotizando alrededor de 18.62 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton