El dólar cierra en 18.98 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.22 por ciento.

|
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.07 por ciento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vendió hasta en 18.98 pesos, tres centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un precio mínimo de 17.50 pesos en sucursales bancarias de la capital.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.6420 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.22 por ciento, luego de que el fin de semana el Senado de Estados Unidos avanzó en el proceso de aprobación de la reforma tributaria.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 47 mil 161.32 unidades, con un descenso de 103.99 puntos menos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó con un volumen de 208.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 817 millones de pesos, con 37 emisoras que ganaron, 82 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una casa en la Ciudad de México?

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que perdió 2.45 por ciento; Cemex con menos 1.35 por ciento; Grupo México que terminó con una baja de 0.39 por ciento.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.24 por ciento, mientras que el Nasdaq descendió 1.05 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.11 por ciento.

Los mercados terminaron la sesión de forma mixta después de que en Estados Unidos, el Senado aprobó su propuesta de reforma tributaria, y a partir de hoy se integró el Comité de Conferencia, donde se legisladores tanto del Senado como de la Cámara de Representantes tendrán que empatar sus iniciativas, con miras a tener una propuesta antes de fin de año.

El precio del petróleo terminó en terreno negativo, con lo que el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 57.41 dólares por barril, con un retroceso de 1.63 por ciento, mientras que el Brent cerró con una caída de 2.10 por ciento, para cotizar en 62.39 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.07 por ciento o 1.3 centavos, en alrededor de 18.62 pesos por dólar, diferenciándose de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario que cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton