El dólar cierra en 19.10 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.64 por ciento.

|
El peso concluyó la sesión con una depreciación de 0.80 por ciento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el dólar libre se vendió hasta en 19.10 pesos, es decir, una variación al alza de 12 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.50 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.6858 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Aumenta el uso de energía solar en México

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.64 por ciento, en espera de mayores catalizadores y atenta a los avances de la reforma tributaria en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 462.79 unidades, un incremento de 301.47 puntos respecto al nivel previo.

El mercado bursátil mexicano terminó contrario a los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.45 por ciento, el Nasdaq bajó 0.19 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.37 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 233.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 825 millones de pesos, con 65 emisoras que ganaron, 48 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron Grupo Financiero Banorte con 2.60 por ciento y Femsa con 1.66 por ciento, así como América Móvil con 0.94 puntos porcentuales.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con resultados mixtos, predominando las pérdidas en los mercados globales, en medio de una sesión donde los inversionistas muestran cautela ante los trabajos que se realizan en el proyecto de ley de impuestos en Estados Unidos.

Este día también se publicaron indicadores económicos favorables para esa nación, como el ISM de servicios correspondiente a noviembre, que se ubicó en 57.4 puntos, bajando moderadamente con respecto a octubre, pero todavía ubicándose en terreno de expansión para el sector servicios.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una depreciación de 0.80 por ciento o 14.8 centavos, para cotizar en alrededor de 18.76 pesos por dólar, colocándose como la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton