¡'Por los cielos'! El dólar cierra en 19.45 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.88 por ciento.

|
El dólar libre cerró la sesión cambiaria de hoy hasta en 19.45 pesos. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre cerró la sesión cambiaria de hoy hasta en 19.45 pesos, siete centavos más respecto al pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.0489 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera jornada de la semana con una baja de 0.88 por ciento, en línea con el desempeño de los índices estadounidenses, en espera de referentes que se conocerán en próximos días.

También te puede interesar: México, podría reducir el déficit comercial con EU

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 49 mil 548.13 unidades, con un descenso de 440.58 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 210.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 357 millones de pesos, con 35 emisoras que ganaron, 79 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las bajas que tuvieron las emisoras: Grupo Financiero Banorte, con 3.11 por ciento; Alsea con menos 2.54 por ciento; Femsa que perdió 1.62 por ciento y América Móvil que terminó con una baja de 1.54 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó la sesión con una baja de 0.23 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.40 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.64 por ciento.

Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con resultados mixtos, pues el West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión cotizando en 51.88 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento marginal de 0.08 por ciento, mientras que Brent finalizó la jornada mostrando un retroceso de 0.69 por ciento, para cotizar en 57.35 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.42 por ciento u 8.05 centavos, para cotizar en alrededor de 19.08 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton