El dólar concluye en 18.08 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.10 por ciento.

|
El dólar libre estadounidense concluyó la sesión con un avance de cinco centavos respecto a la jornada previa. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre estadounidense concluyó la sesión con un avance de cinco centavos respecto a la jornada previa, al venderse hasta en 18.08 pesos, mientras que fue comprado en un precio mínimo de 16.65 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7113 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.10 por ciento, aparejado con el comportamiento de los mercados globales, después de comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elevaron el nerviosismo en los mercados, y luego de datos económicos.

También te puede interesar: Aumentar el salario mínimo en México 'afecta a la economía'

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 51 mil 280.17 unidades, con un incremento de 52.81 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 211.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 279 millones de pesos, con 60 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador accionario fueron: Grupo Alfa que perdió 1.44 por ciento; América Móvil con menos 0.66 por ciento y Grupo México que terminó con 0.52 por ciento de pérdida.

El mercado local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.40 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.35 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.30 por ciento.

Los comentarios de Donald Trump sobre la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y del cese de operaciones en caso de no obtener los fondos necesarios para iniciar con la construcción del muro fronterizo generaron duras sobre la estabilidad de su administración.

Los precios del petróleo mostraron un incremento durante la sesión, con el West Texas Intermediate (WTI) que avanzó 1.11 por ciento y cotizó en 48.36 dólares por barril, debido a una caída en los inventarios del crudo en Estados Unidos.

El mercado cambiario, el peso se recuperó de la mayoría de sus pérdidas para cerrar con una depreciación moderada de 0.15 por ciento o 2.7 centavos, en alrededor de 17.69 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton