25 de Septiembre de 2018

México

El dólar cierra la semana en 18.25 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluye con una ganancia de 0.07 por ciento.

El Banco de México fijó en 17.8798 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones. (Contexto/Internet).
El Banco de México fijó en 17.8798 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook El dólar cierra la semana en 18.25 pesosCompartir en Twiiter El dólar cierra la semana en 18.25 pesos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense finalizó la semana con un alza de un centavo respecto al cierre de ayer, al ofertarse hasta en 18.25 pesos en bancos de la Ciudad de México, y se compró en un precio mínimo de 16.70 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8798 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Inmigrantes son piezas clave para la economía de Arizona: informe

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.07 por ciento, con lo que sumó cuatro sesiones de alzas, luego de cifras positivas de empleo en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 51 mil 328.29 unidades, con un incremento de 35.22 enteros respecto al nivel previo. Con ello, la BMV tuvo un balance semanal positivo de 0.22 por ciento, mientras que en el año gana 12.46 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.30 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.19 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.18 por ciento.

Los mercados incorporaron los reportes de empleo que se publicaron hoy en Estados Unidos, donde la nómina no agrícola mostró la creación de 209 mil posiciones laborales, superando ampliamente las expectativas del mercado que anticipaba una creación de 180 mil empleos.

Las cifras de junio fueron revisadas al alza de 222 mil a 231 mil nuevos empleos, mientras que la tasa de desempleo en el mes de julio bajó de 4.4 a 4.3 por ciento y los salarios promedio por hora crecieron a una tasa mensual de 0.3 por ciento.

También se conoció que en junio, el déficit comercial de Estados Unidos fue de 43.6 mil millones de dólares, siendo su nivel más bajo desde octubre del año pasado, lo cual podría ser favorable para el crecimiento económico estadounidense en las próximas revisiones al crecimiento del segundo trimestre.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 225.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 349.3 millones de pesos, con 77 emisoras que ganaron, 37 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios