El dólar inicia la semana en 18.25 pesos

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.87%.

|
La Bolsa Mexicana de Valores cerró hoy con una ganancia de 0.38%. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 18.25 pesos, es decir, 12 centavos menos en comparación con el cierre del pasado viernes, y lo adquirieron en un precio mínimo de 16.75 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8775 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Dólar en decenso, cierra jornada del día en 18.37

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.38 por ciento, debido a un rebote después de una semana negativa, con pocos referentes económicos, noticias sobre el sistema financiero europeo y una corrección en el precio del crudo.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 49 mil 165.67 unidades en la primera sesión de la semana, con un incremento de 184.89 enteros más respecto al nivel previo.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana de Valores se operó un volumen de 194.6 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 287.8 millones de pesos, con 64 emisoras que ganaron, 59 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: América Móvil que terminó con un incremento de 1.41 por ciento, así como Wal-Mart que avanzó 1.03 por ciento y Televisa con 1.37 por ciento de ganancia.

Este lunes, los índices estadounidenses terminaron de forma mixta, donde el Dow Jones subió 0.07 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.29 por ciento.

Los mercados de capitales concluyeron con ganancias, en línea con las bolsas europeas que estuvieron motivadas por el avance en el sector consumo y financiero, mientras que destacaron los datos de las órdenes de bienes durables de Estados Unidos de mayo, los cuales sumaron su segundo mes de caídas, lo que generó preocupación por la evolución de esa economía.

En Europa destacó el anuncio del rescate de los bancos Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca por parte del gobierno italiano, con un monto de 17 mil millones de euros.

El petróleo finalizó con una corrección al alza, luego de que los precios de las principales mezclas mostraron cinco semanas consecutivas de pérdidas; el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un incremento de 1.12 por ciento, en alrededor de 43.49 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 45.97, lo cual equivale a 0.94 por ciento más.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.87 por ciento o 15.7 centavos, cotizando alrededor de 17.85 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 17.8139 pesos por dólar, no visto desde mayo de 2016, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton